ANÁLISIS DEL BALANCE ANUAL DE LA GESTIÓN DEL RECTOR



Una vez más nos encontramos ante un documento que pretende ser un "balance anual del rector". Lo primero que debemos indicar es que este documento se presenta tarde, mal y a medias.

Para completar el balance, se debería presentar un documento similar al que presenta el rector (otras 40 páginas) en el que aparezcan los "hechos desfavorables" de la actuación del gobierno de la Universidad. Lo debería hacer el rector, nosotros no lo vamos a hacer puesto que no nos pagan por ello. Simplemente daremos un pequeño repaso a lo que consideramos más grave dentro de la parte de gobierno de la Universidad que no cubre el balance presentado. Para ello tomaremos como referencia dos documentos: el programa electoral del equipo de gobierno y la programación anual para el período mayo 1999 a mayo de 2000 presentada por el rector en el Claustro de 9 de julio de 1999 (recordemos que en mayo de 2000 el Rector no presento programación anual para el periodo mayo 2000 a mayo de 2001, incumpliendo, una vez más, su programa electoral).

BALANCE ANUAL vs. PROGRAMA ELECTORAL

No vamos a entrar en detalle en una comparativa entre la actuación del equipo de gobierno este último año y su programa electoral. Creemos que simplemente analizando en que se han traducido sus líneas programáticas de actuación no hay mucho más que decir:

BALANCE ANUAL vs. PROGRAMACIÓN ANUAL 1999-2000

En la programación anual del Rector para el periodo mayo de 1999 a mayo de 2000, existían una serie de compromisos concretos, que no sólo no se cumplieron en dicho periodo, sino que más de un año después aún no se han cumplido. A continuación se presenta un listado de los compromisos incumplidos que consideramos más importantes:

INCUMPLIMIENTOS

Objetivos prioritarios

Infraestructuras Gestión Económica Biblioteca Servicio de Publicaciones Otros Servicios a la comunidad universitaria Planes de Estudio Evaluación do Profesorado Tercer Ciclo Profesorado Política Científica Representación Estudiantil y Asociacionismo Residencias Deportes Transporte

Vigo, 21 de junio de 2001

PCUVI